Como es Cancer
Entre el 22 e junio y el 23 de julio. Es el signo más complicado del zodiaco, ya que se mezcla la inseguridad y la creatividad. Su constante misión es llegar a dominar ambas características. Amantes de lo tradicional y del calor del hogar.

Cáncer - características

Virtudes
Compasión, emotividad, persistencia y saber brindar protección a sus seres queridos.

Defectos
Manipulador e inseguro, está sujeto a los conflictos indirectos y atado al pasado.

Señas características
Suelen ser de talla mediana de cara redondeada y con buenos pectorales. Tienden a asumir responsabilidades.

Ama
Relajarse cerca del agua, el arte, el ocio en su casa, las buenas comidas con amigos, y ayudar a sus seres queridos.

No le gustan
Los extranjeros, revelar cosas íntimas, y la crítica.


Cáncer - personalidad y carácter

Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer puede ser uno de los signos más desafiantes de todos los signos zodiacales por comprender. Las emociones de Cáncer son muy fuertes, y cuando se trata de la familia y la casa nada puede ser más importante para ellos. Comprensivo y empático, Cáncer está muy unido a la gente que lo rodea. Para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, la fidelidad es la palabra clave.

Para Cáncer, la familia y la casa son la clave. Un signo de agua, como Escorpio y Piscis, se manejan primero con los sentimientos, y por eso necesitan sentirse seguros antes de acercarse a él, para expresar sus sentimientos más profundos. A menudo son personas que sienten empatía, son hábiles para canalizar el dolor los demás o su sufrimiento.

Su planeta regente, es la Luna, que hace que Cáncer se comporte de una manera rara con las personas que tienen tendencia a acercarse directamente. Pero, Cáncer no intenta ser manipulador. Él solamente tiene la necesidad de elogiar previamente, para luego sentirse lo suficientemente seguro, y así no poner en riesgo el posible rechazo. La luna le da la habilidad de una brecha psicológica que Cáncer puede hacer progresar durante toda su vida, si así lo elige.

Para Cáncer, es muy característico moverse en todo ámbito. Estas personas pueden explicar sus problemas con muchos rodeos, antes de llegar al grano, lo que hace difícil conocerlos bien. Exigen una gran atención cuando relatan una historia a su manera. Es importante no interrumpirlos, porque existe la posibilidad de que se refirieran a ellos mismos. Si quieren estar seguros y sanos durante su vida, deben poner atención a los órganos del área del estómago y el pecho. Los problemas con la digestión a menudo aparecen con la edad.

Los retos se desarrollan cuando Cáncer es demasiado sensible, o para su bien, intenta asumir los problemas de todo el mundo. La sensibilidad moderada es una cosa, pero otra cosa, es ser tan fiel a una persona y perderse a sí mismo hasta el final. Querer un entorno y un equilibrio en todas las cosas de la vida le ayudará a conseguir los mejores resultados para el mismo y para las personas a las que quiere ayudar. Se sienten más a gusto cerca del agua y eso les ayuda a regresar pasado, para no atarse innecesariamente.


Cáncer - amor y sexo

"Sentir" es la palabra clave para Cáncer, y eso es muy obvio cuando se trata de amor. Tierno y cuidadoso, Cáncer demostrará todo lo que siente sin pensarlo demasiado. Como pareja eligen a una persona que pueda comprenderlos bien. Una pareja superficial o demasiado ambiciosa, no es favorable para una persona nacida bajo el signo de Cáncer. Cáncer como amante buscará una persona igualmente intuitiva. Cáncer es una pareja dedicada a que le gustan los niños y el matrimonio para toda la vida.


Cáncer - amigos y familia

Tradicionales y llenos de amor maternal, las personas de Cáncer serán padres perfectos. Todos los aspectos familiares para este signo, están en primer lugar. Eso se puede ver en sus hogares y en la dedicación que ponen en sus casas. Cáncer a menudo, está preparado para olvidar los conflictos personales con naturalidad, y sobre todo cuando se trata de algún miembro de la familia, debido a su gran conexión con ellos. Cualquier cosa es posible y debe hacerse por la familia, Cáncer siempre estará a su disposición, esté donde esté. Ellos son profundamente sentimentales y tienen tendencia a cuidar bien los recuerdos familiares y herencia. La diversión más grande es transmitir a otras generaciones sus experiencias.

En cuanto a la amistad, una persona nacida bajo el signo de Cáncer es muy útil. Casi siempre están listos para dar una mano, claro está, si esto no va en contra de sus obligaciones familiares. Respetan mucho a sus amigos, y muchas veces son parecidos. Las personas que saben disfrutar de su casa, para Cáncer estarán en el primer puesto en su lista de amigos. Su naturaleza intuitiva en la cual el corazón es más importante que el intelecto, hace de ellos personas muy compasivas, pero por eso mismo, a veces es difícil comprenderlos. El tiempo es un buen remedio para esto.


Cáncer - carrera y dinero

Cáncer puede ser muy persistente, al igual que sensible. Cuando un trabajo tiene que terminarse, se empeñan en lograrlo, y con éxito. Se destacan trabajando en algún área de salud, o al cuidado de los niños. También tendrán una excelente carrera como caseros, jardineros o periodistas. Un gran patriotismo puede darles una buena base para ser políticos. Tienen una pequeña necesidad de sentir cambios impulsados por ellos, y esto les es significativo para sentirse realizados.

Tanto la seguridad como el dinero son muy importantes para Cáncer. Ganar dinero les resulta fácil, al igual que gastarlo. Cáncer no gasta mucho dinero, y al contrario, tiene tendencia a invertirlo y verlo aumentar día a día. Muchos Cáncer miran el dinero como un símbolo estatus, por eso tener dinero en las cuentas bancarias, para ellos, es una cosa importante. Cáncer es ingenioso y maneja muy bien su tiempo y su dinero.


Cáncer - entorno más favorable

Se sienten más a gusto en su casa y con la familia, rodeados de las cosas que conocen y/o buenos amigos.