OPINION

Cómo actuar después de una discusión con mi pareja


 

Cómo actuar después de una discusión con mi pareja

 

Es claro que cuando algo nos hace salir de nuestras casillas no siempre nos detenemos a pensar en lo que hacemos o decimos, sin embargo hay ambientes en los que tal vez procuramos controlarnos, como por ejemplo en el trabajo. Pero cuando se trata de nuestra relación de pareja a veces explotamos de un modo en el que el autocontrol luce inexistente, un gran error que debemos aprender a mejorar con inteligencia emocional, por eso te damos algunas claves para que sepas cómo actuar después de una discusión con tu pareja.

En primer lugar es bueno que aprendas el arte de la moderación, el autocontrol y el trabajo de la inteligencia emocional, pues puedes tener razón al molestarte pero en el momento en el que sales de tus cabales y ofendes al otro has dejado de estar en lo correcto.

Si en medio de la discusión te das cuenta que en ese momento y con los ánimos tan caldeados no llegarán a ningún sitio, apela a la lógica y corta la disputa, propón que ambos se enfríen para continuar hablando del tema con más calma y raciocinio.

Evita mandar mensajes compulsivos, hacer mil llamadas o forzar al otro a hablar si no lo desea, debes permitir que ambos tengan un espacio para pensar en lo sucedido y en como lo resolverán.

Reflexiona acerca de lo que pasó y lo que motivó la pelea, es importante que sepas que nunca hay un único culpable, la relación es de dos, y en muchas ocasiones puede que uno sea más responsable que otro, pero ambos deberán excusarse.

Si quieres resolver el conflicto deja a un lado el discurso de reclamo y busca más bien las herramientas conciliadoras, no lleves los reproches hasta los extremos.

Apela a la calma y si tu pareja te pide tiempo, cede y dale el espacio que necesite. Al momento de argumentar deja tus puntos claros pero sin ser hiriente u ofensivo, la meta no es herir a la persona que quieres si no que ambos se concilien.

No compartas con todo el mundo el problema que acabas de tener con tu pareja, si realmente necesitas desahogarte habla con quien sepas que será discreto, finalmente no querrás que todas tus amistades conozcan con detalle la intimidad de tu relación.

Aclara tus ideas, esto es vital para pensar exactamente que deseas hacer. Una vez que lo hayas conseguido estarás listo(a) para resolver el conflicto.

Ante un conflicto con tu pareja es importante mantener la calma, no querrás decir algo de lo que luego puedas arrepentirte.

Ten inteligencia emocional, evita los gritos, las ofensas, y los actos impulsivos, es lo mejor para ambos.

 

10 razones para amar la soltería
“Todas las mujeres somos putas” por Lydia Aquino.
Tipos de yoga y sus beneficios
16 consejos para sentirte 10 años más joven
Infidelidad virtual, un problema real
Los caminos psicológicos del perdón
Los SECRETOS de PAREJA más frecuentes
Asi funciona el cerebro de un hombre durante una cita
5 señales que estas con la persona correcta
5 causas que provocan INFIDELIDAD en las MUJERES