OPINION

Exóticos ritos alrededor del sexo


Exóticos ritos alrededor del sexo

Cada cultura ha construido sus propios rituales para asumir las diferencias de género y las prácticas sexuales. Algunas comunidades tienen costumbres que a ti pueden parecerte extrañas, pero que para ellos tienen plena justificación. Enseguida te contamos sobre algunos de esos hábitos que resultan extraños a los ojos de la cultura occidental.

-Bautismo de genitales. Los pobladores originarios de Hawái acostumbraban a ponerle un nombre propio a sus órganos genitales. Incluso componían canciones con esos nombres y exaltaban a las generaciones que saldrían de allí.

-Sexo oral de iniciación. La tribu Sambia de Nueva Guinea tiene un ritual de iniciación para los jóvenes varones, que consiste en aislarlos completamente de las mujeres. Los hombres de la tribu le practican sexo oral a los guerreros más fuertes, luego de lo cual beben su semen.

-Los faraones y el Nilo. Los antiguos faraones egipcios acostumbraban a practicar un ritual de masturbación frente al Río Nilo, donde eyaculaban. Se pensaba que debido al origen sagrado de la realeza, el dios Atum fertilizaría las aguas trayendo prosperidad y abundancia para todos.

-Grecia y la homosexualidad. Los antiguos griegos asumían la homosexualidad con toda naturalidad y sin mayores limitaciones al respecto. De hecho, la educación consistía en entregar un joven a un hombre mayor dotado de sabiduría, quien se encargaría de la formación sexual e intelectual de su discípulo.

-Sexo y pescado. En Mehinaku, Brasil, sólo se accede a los favores sexuales de una mujer si previamente se le entrega a ella una ofrenda consistente en un buen plato de pescados.

-Sexualidad de los padres. En las Islas Marquesas, un archipiélago localizado en la Polinesia francesa, se considera perfectamente normal que los niños presencien las relaciones sexuales de sus padres.

-Sexo temprano. En las islas Trobriand, Nueva Guinea, el comienzo de las relaciones sexuales tiene lugar entre los 6 y los 12 años de edad. Sin embargo, son muy rígidos en otros aspectos: un hombre y una mujer tienen prohibido compartir la comida si no están casados. Este lugar presenta un elevadísimo índice de violencia sexual.

-Represión extrema. En la isla Inis Beag, Irlanda, hay fuertes restricciones a las manifestaciones sexuales. A los adultos se les prohíbe quitarse la ropa interior, inclusive durante las relaciones sexuales. Es más: la penetración se considera nociva para la salud. La asumen como “un mal necesario” para la preservación de la especie.

-Poliandria y control natal. En algunas regiones del Himalaya se practica la poliandria, que consiste en que varios hermanos comparten una misma mujer, si se mira desde el punto de vista masculino. Si se observa desde la perspectiva femenina, se podría decir que la costumbre estriba en que una mujer puede tener varios hombres, siempre y cuando estos sean hermanos entre sí. Finalmente la razón de ser de esta costumbre es evitar el aumento de la natalidad en unas tierras que son inhóspitas.

-Educación sexual práctica. En la isla de Mangaia, localizada en el Pacífico Sur, los hombres se inician sexualmente a los 13 años. Las encargadas de su educación son las mujeres, quienes le enseñan a mantener la erección por más tiempo y a complacer adecuadamente a su pareja.

10 Razones para ser curioso
Conoce el mejor lugar para que Wi-Fi llegue a toda la casa
Cómo evitar que las redes sociales arruinen mi relación
6 Cosas que debemos hacer con nuestros padres antes de perderlos
30 miedos ridículos que todos tenemos
Tres reglas MUY básicas para estar en pareja
La alegría podría preservar tu salud y prolongar tu vida
7 estrategias para reír más
Señales de que deberías poner punto final a tu relación de pareja
7 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional