OPINION

Porqué es importante la soledad


 

Porqué es importante la soledad


La soledad puede ser  entendida de muchas maneras, dependiendo de la situación, el estado de ánimo o lo que esté sucediendo en nuestras vidas; para algunas personas la soledad significa depresión, aislamiento, huir de algo o de alguien y, lo más común, miedo. 

La soledad puede verse como algo negativo y suele ser uno de los miedos más fuertes de los seres humanos, miedo a estar y sentirse solo, pero más allá de pensar que estar solo nos traerá sólo vivencias negativas, la realidad es diferente; darte un tiempo a solas es una experiencia para probar algo nuevo en tu vida. 

Encuentra tu yo interno. La soledad es una  oportunidad de aprender a disfrutar de nuestro tiempo, buscar un equilibrio en nuestro interior, encontrarnos con nosotros mismos, es el momento en el que podemos conocernos, pensar en nuestras vidas, tener un crecimiento personal y, lo más importante, enfrentar el miedo a esta y darnos cuenta que no es tan malo como lo pensamos.  

Debemos considerar a la soledad como un espacio de aprendizaje, ya que tenemos el silencio como compañía y nos permite relajarnos, abrir nuestra mente y poder escucharnos tranquilamente, reflexionar y levantarnos más fuertes para seguir adelante. 

La soledad tiene beneficios en la salud mental, estudios demuestran que el cerebro tiene un mejor desarrollo y trabaja de una manera más adecuada cuando se encuentra solo, la capacidad de concentración aumenta significativamente, lo que da a tu vida mayor rendimiento.

La convivencia en grupo nos lleva en algunas ocasiones a seguir el camino por  dónde van los demás, y tomar  decisiones de acuerdo a lo que la mayoría opina, pero esto no es correcto, cada persona debe tomar sus propias decisiones en base a su conciencia y su perspectiva de la situación; cuando tengas que tomar decisiones en tu vida, regálate 5 minutos a solas para poder analizar lo que sucede a tu alrededor y que tu decisión sea tomada sólo por ti, no por la opinión de un tercero.

El ajetreó de la vida cotidiana nos lleva a olvidarnos de lo más importante “tú mismo”, siempre estamos al pendiente de la familia, los amigos, el trabajo, la escuela, los hijos,  y nos olvidamos de la parte más importante, nosotros mismos. ¿Realmente conocemos nuestras necesidades?, ¿trabajamos para poder cubrirlas?, ¿qué tengo y qué me gustaría tener?, son preguntas que debemos resolver y contestarlas con la mayor sinceridad posible, verás que no te has puesto tú como primer lugar en tu vida.

También nuestro yo, necesita de un mantenimiento constante; para dar más a los demás debemos estar bien con nosotros, busca ese momento especial donde poder encontrarte y descubre qué maravilla es tener un tiempo a solas. La soledad es el lugar ideal para encontrarte contigo, pero no elijas ese lugar para quedarte para siempre, porque estarás en serios problemas.

Ve en búsqueda de ese espacio y momento para encontrarte con la soledad, no pongas el tiempo como pretexto para no hacerlo, oportunidades siempre vas a tener, lo que se requiere es voluntad para enfrentar ese miedo, ya verás que experimentarlo será  muy agradable y saldrán muchas cosas buenas para ti y para tu vida.

7 Maneras de conseguir lo que deseas
Tipos de yoga y sus beneficios
Me divorcie ¿Y ahora que?
8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja
Aprende a pensar en positivo para mejorar tu vida
10 señales de que estás en una buena relación de pareja
SEXTING, nuevas reglas
10 hábitos que te roban felicidad
15 síntomas de que estas en la zona de confort
Los SECRETOS de PAREJA más frecuentes