OPINION

Superación personal, Transformando tu vida.


 

Superacion Personal - Transformando tu vida


La Superación personal y sus principales aportes

El desarrollo y la superación personal, son actividades que efectuamos y que tienen que ver con la mejora individual en las personas, esto nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades, así como talentos y fortalezas para aumentar el porcentaje de probabilidades en el cumplimiento de nuestras metas.

Deberíamos ver a la superacion personal como una herramienta que nos servirá para poner en practica los métodos y técnicas para superarnos día con día a través del avance particular de cada quien o tomando ayuda externa como coach o entrenador de vida. 

Superacion personal y motivacion
No importa como, pero tienes que lograrlo. 
Desde el primer instante en que llegamos a este mundo hemos estado en un camino de constante desarrollo y crecimiento personal, y esto sera un camino sin fin; seguramente recordaras aquellos momentos en que ibas al preescolar, después a la escuela donde aprendimos a leer, escribir, sumar, restar, luego la secundaria donde comenzamos a ver de álgebra y otras materias, siguiendo con la preparatoria y contando...

Podemos ver que es un cambio constante y es un proceso el cual puede ser una experiencia muy enriquecedora y agradable, ver como surgen estos cambios a los cuales llamaremos superacion personal.

Tal vez llegaste hasta aquí buscando información referente al tema o puede ser que busques una guía de motivación o alguna herramienta que te permita esclarecer tu mente y saber como conseguir tus objetivos.

En esencia la superación personal es un cambio para bien que hacemos en nuestras vidas, el otro día iba por la calle y me encontré con un puesto que decía "Libros de superación personal, que te cambiaran la vida"

Me puse a reflexionar ese mensaje y llegue a una conclusión:

No quiere decir que un libro cambie tu vida así tal cual, o esos anuncios que vemos en televisión de personas que "han alcanzado el éxito" (según) y nos tratan de envolver para vendernos sus productos.

Lo que pasa es que al leer un libro el cual tenga algún impacto en ti, te hará cambiar tus pensamientos, y al cambiar tus pensamientos cambiaran tus palabras, al cambiar tus palabras estas se volverán actos, lo cual formara tus costumbres que a su vez forjaran tu carácter y este ultimo formará tu futuro el cual sera tu vida.

Por eso es muy importante cuidar lo que piensas!!

Lo mejor de la Superación Personal y la Motivación en la vida

Tendrán relación estos dos conceptos? desde luego que si, y mucho.  Primero que nada deberíamos tomar algunas definiciones sencillas de lo que es la motivación.
Es un recurso interno que impulsa a una persona a la acción
Es poner el 100% de dedicación, esfuerzo y energía para centrarte en tu objetivo y conseguirlo.
Significa ser capaz de cambiar todas las actitudes que se desee en la vida.
Tener la habilidad y determinación para salir de tu zona de confort y mejorar tus costumbres.
Vida plena y felicidad


Cabe destacar que una cosa es estar motivado para hacer cambios y alcanzar tus metas, soñar que si se puede y tener en nuestra cabeza la imaginación de haberlo logrado.
Y otra cosa bien distinta es transformar todo lo mencionado en acción real y mantener una relación entre superación personal y motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Encontrar la motivación para superarte significa ser constante con tus esfuerzos y tener bien en claro que jamas te rendirás a pesar que en tu mente se presente la sensación de mejor darte por vencido. 

Todo lo que vale cuesta, aveces vemos en la televisión que nos quieren vender la idea de lo fácil que es ser exitoso, pero ¿realmente es fácil?  
Todos absolutamente, tenemos ese afán de superación personal, nos gusta soñar despiertos con el momento en que seamos ricos (porque es con lo que sueña la mayoría de la gente). 
Nos vemos en ese coche del año, con la casa de tus sueños, tus negocios trabajando y que ya no necesitan de tu presencia para operar eficientemente, viajando por el mundo conociendo nuevas culturas y demás.

Todo esto suena padrisimo no?? pero la cuestión es ¿QUE ESTAS HACIENDO PARA LOGRARLO? 
He visto a personas de 60 años que cuando tenían 20 o 30 su sueño era ser libres financieramente, no tener que trabajar y vivir de sus activos que lograrían.
Sin embargo es todo lo contrario, trabajan el doble, pagando hipotecas, créditos, coches y demás cosas que deben.

Lo que trato de decir es que nunca es tarde para comenzar de cero, todos tenemos sueños diferentes y que anhelamos tanto, entonces nuestro trabajo es nunca rendirnos, nos costara muchisimo esfuerzo y tal ves dinero, no temas perderlo todo, arriésgate y enfrenta tus temores, ten en cuenta que puedes perder o salir victorioso, si pierdes; no pierdas la lección y si ganas no pierdas la sencillez.

"Hay que ganar con clase y perder con osadía"

De las personas exitosas conocemos lo bueno, ese momento en que han sido ganadores, pero te has preguntado ¿Qué cosas le pasaron para llegar hasta donde esta? Es decir, detrás del éxito hay muchos errores, lo que nos lleva a una locución 
"Los fracasos no son como tales, son aprendizajes" 

Ahora, ¿que es el éxito para ti?, Si te estas esforzando mucho por algo que quieres conseguir te has puesto a pensar ¿es realmente lo que quiero? ¿porque quiero lograrlo?
Muchos jóvenes estudian, van a la universidad a seguirse preparando con la esperanza de conseguir un buen trabajo y ser exitosos. 

Andar de traje, tener dinero, estar estresado todo el tiempo, no disfrutar de tu familia por lo demandante del trabajo, desvelarte etc. ¿eso es éxito? 

Para mi no lo es, y con esto no quiero decir que la escuela no sirva, para nada, es muy útil porque te abre muchas puertas y tienes mas posibilidades, a lo que voy es a preguntarte ¿que es realmente lo que quieres? DINERO, todos lo queremos.

¿PERO, CÓMO LOGRARÉ TODO LO QUE QUIERO?

Deberás empezar por creer en ti, saber que tu eres el actor de tu vida y lo que tu no decidas, probablemente otros lo harán, enfrenta tus temores, ya es tiempo, ya les permitiste mucho, decídete y no pienses demasiado las cosas, veras que sobre la marcha todo resultara ser mas sencillo de lo que parecía, pon en practica la superación personal y ya sabes, nunca dejes de estar motivado porque es muy necesario.  

"Si no luchas por tus sueños, alguien te contratara para que luches por los suyos" Steve Jobs

Bien, es aquí en donde se encuentra la indispensabilidad de la superación personal y la motivación, son el uno para el otro. 
Todos tenemos las ganas y ademas queremos estar mejor, y debemos partir de tes sencillas preguntas 

¿Qué quiero lograr? 

¿Cómo lo voy a lograr?

¿Cuándo lo quiero lograr?

Si llevamos una estructura en nuestros proyectos nos resultara mas fácil el proceso. 

Estar motivados es indispensable, cuando te propongas algo que te gustaría lograr, hazlo con amor, con ganas, con deseo de conseguirlo.

Jamas desistas ni te rindas pese a las adversidades que hay en este mundo, nos encontraremos con muchas barreras pero lo importante es tener el coraje y la convicción de seguir, si te caes 3 veces levántate 4, y se vale tirar la toalla pero jamas dejarla en el suelo. 

Todo es posible, todo lo puedes lograr, quítate el traje de los prejuicios y creencias que traemos, arríesgate y no tengas miedo de cometer errores e impúlsate hacia adelante porque si tu no luchas por tus sueños nadie mas lo hará.  

Beneficios del desarrollo Personal  

Aveces, seguramente hasta nos da pereza pensar en la superación, tal vez nos imaginamos esos retiros a los que te invitan que para conocerte a ti mismo, para explotar tu potencial, descubrir tus habilidades etc, etc.

 

No digo que no sirvan, simplemente creo que quien quiere lograr algo se enfocara en su objetivo y tomara acciones propias sin tener que ir a esos lugares.

No soy muy fanático de eso, simplemente me apasiona el aprendizaje autónomo, que como lo menciono antes, eso es superarte y mejorar.

Vamos a ver 5 de los beneficios que nos aporta el enfocarnos en nuestras habilidades, para así mismo desarrollarlas a plenitud.


1. Mejora tus fortalezas y talentos.

Desde luego que el practicar aquello que mas nos gusta nos permitirá desarrollar nuestras habilidades las cuales son nuestros puntos fuertes para la vida. Una tarea importante que tenemos todos, es descubrir eso que nos apasiona, y muchas de las veces esto no es tarea sencilla, sin embargo una vez conociéndonos hay que comenzar a poner en practica y desarrollarnos.

  
2. Mejora tu éxito y la felicidad.

 Aveces escucho por ahí: "5 pasos para alcanzar la felicidad, o, Encuentra el camino a la felicidad" Simplemente creo que no deberíamos posponer nuestra felicidad a expensas de la realización, es decir; muchas personas creen que serán felices cuando tengan o logren lo que tanto quieren. 
 Sinceramente no comparto ese punto de vista, considero que la felicidad el el camino mas no el objetivo. Disfrutar cada momento y gozar de lo poco o mucho que tengamos, eso que nos hace sentir plenos y tranquilos con nosotros mismos, eso es realmente la felicidad. 
Los seres humanos somos insaciables por naturaleza, lo que hace que al tener algo nuevo los primeros momentos estamos contentos, sin embargo pasa el tiempo y ya queremos algo mejor que eso que tanto trabajo nos costo tener. Así que simplemente se feliz, disfruta cada momento, y disfruta tus logros.

3. Mejora tu calidad de vida 

Hay que ver esto como una cadena, en la que si cumples bien el punto anterior los demás serán mas sencillos. Lo que trato de decir es que si eres feliz en el entorno en el cual te encuentras, tu calidad de vida mejorara automáticamente, y otra cosa que quiero recalcar es que la calidad de vida no tiene que ser dinero forzosamente. 

Mucha gente se sueña con tener las millonadas y creen que en ese momento serán exitosos y felices. Nuevamente no estoy de acuerdo con eso, como acabo de mencionar, al tener mucho quieren más y más y más y es cuento de nunca acabar. Y es que la calidad de vida la forma cada persona a su gusto, y su gusto es como ellos se sientan cómodos.
 Conozco personas muy estables económicamente y con una sencillez increíble, no cambian de coche o de casa cada año, simplemente disfrutan del trabajo y de su familia que para ellos es lo que importa. 

 

4. Mejora el conocimiento en ti mismo. 

Uno de los problemas comunes que he visto, es que la gente no se conoce a si misma, saben lo que les pasa a otros, sus problemas, sus éxitos y demás pero de ellos apenas conocen su nombre haha no debo exagerar también verdad....? Bueno, Un buen ejercicio que deberías de hacer es: en una hoja responder a las siguientes preguntas ¿Qué hago en este mundo? ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo lo voy a lograr? Para comenzar a superarte necesitas saber antes estas cosas y cuando comiences tus proyectos ya sabrás lo que quieres y es por eso que la superación personal nos ayuda a conocernos. 


5. Mejora tu identidad.

Una vez que te conoces mas a fondo, sabes bien quien eres, lo que quieres y hacia donde te diriges lo que te permitirá moverte en tu entorno con confianza y motivación personal, porque sabes bien cuales son tus objetivos.

 

¿Sabes por qué está loco el sombrerero de Alicia en el país de las Maravillas?
5 técnicas para sanar un engaño amoroso
Sentir celos ¿Es normal?
8 señales para saber si soy celoso
9 cualidades de las mujeres que confían en sí mismas
5 cosas que acortan la vida
Mitos y verdades sobre la infidelidad
Como hacer afirmaciones positivamente honestas
¿Como saber si debo terminar mi relación de pareja?
¿Cómo recuperar la confianza en mi pareja?