6 Tips para aprovechar mejor tú tiempo


Cuántas veces ha pasado por tu cabeza la pregunta ¿estoy utilizando correctamente mi tiempo? Desde el inicio de nuestro día tenemos ya un itinerario que cumplir, todos los seres humanos contamos con 24 horas al día, es de lo único que no podemos envidiar de nadie ya que todos tenemos lo mismo. Pero el secreto está en la manera en que cada uno lo utilice. 

Todas las personas triunfadoras han logrado su éxito, tanto profesional como personal, debido a que han aprovechado al máximo su tiempo; son personas que enfocan su vida a  producir y no lo pierden en cosas absurdas. Imagina perder 10 minutos al día, en un mes estarás perdiendo 5 horas, en un año habrás perdido 60 horas, piensa qué podrías hacer con todo este tiempo.  Es ahí donde se encuentra la clave de aprovechar al máximo cada segundo de nuestras vidas ya que bien dice el dicho "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Así que descubre  6 pasos para lograr ser una persona más productiva y aprende a aprovechar tu tiempo al máximo.

1. Planea tu día. Ser organizado es una buena manera de aprovechar el tiempo al máximo, si estas acostumbrado a manejar agenda te será de mucha utilidad, planea tus actividades por día y con horarios, sin duda no dejarás pasar nada y cumplirás todas tus tareas adecuadamente.

2.  Plantea metas por cumplir. Las personas que son sumamente productivas trabajan planteando metas, buscan siempre la manera de cumplirlas y llegar a ellas, lo que les da mayor felicidad y además de hacer buen uso de su tiempo, tienen una vida más plena. 

3. Realiza una tarea a la vez. Las personas que quieren cumplir con 10 tareas a la vez no cumplen correctamente, ya que no pueden enfocar su atención a todo, esto los hace menos productivos; es importante concentrar nuestros pensamientos y esfuerzos en cumplir con una tarea correctamente y después seguir con las demás, así demostrarás mayor eficiencia y harás las cosas de manera correcta.

4. Optimiza tu tiempo. Es importante utilizar bien tu tiempo, no dediques más del tiempo estimado a cada actividad, lo que no vale la pena ni lo pienses, aléjalo, si utilizas tiempo en algo que no te reporte ningún beneficio, a la larga te darás cuenta que has desperdiciado tiempo de tu vida sin ganar absolutamente nada.

5. Otorga prioridad. Siempre es recomendable diferenciar lo importante de lo urgente, el tiempo lo debemos saber manejar para que sea utilizado correctamente poner cada cosa en su lugar te dará mejor visión de lo que tienes que hacer, si tienes muchas cosas y piensas que todo es importante, determina qué es urgente y comienza por esas tareas, ya verás que poco a poco terminarás utilizando correctamente tu tiempo y te sentirás menos presionado. 

6. Analiza tu vida. Conoce claramente cuáles son tus actividades cotidianas, realiza una lista de cuáles no te dan ningún beneficio y reemplázalas por otras, lee más y ve menos tv, será un buen cambio, lo importante es llenar tu día y tu vida de cosas buenas y que fructifiquen al paso de los años. 

Podemos concluir con una buena frase: "el tiempo es oro" y como tal debemos cuidarlo y aprovecharlo al máximo, la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos y podemos quedarnos con las ganas de hacer tantas cosas por haber desperdiciado nuestro tiempo; no permitas que el tiempo te coma, lo importante es que no te olvides de vivir y de disfrutar cada momento como si fuera el último, lo único que te puedes llevar de esta vida son todas las buenas satisfacciones que logres acumular, no te niegues la oportunidad de que sean muchas. 





Fatal error: Call to undefined function stripAccents() in /home/zoadiacohoy/public_html/notas.php on line 65