Como alcanzar las metas que me propongo!

Todas las personas a menudo nos proponemos nuevas metas pero, ¿las logramos? ¿cuanto tiempo las abordamos y después las olvidamos?. 
 

En el inicio de año es mas común que las personas nos propongamos propósitos para el nuevo periodo que viene, mas sin embargo la mayoría solamente las lleva a cabo por algunas semanas o algunos días. Existen temporadas en las que estamos llenos de ilusiones, sueños y proyectos nuevos y la mayor parte del tiempo solo se quedan en el intento.

¿Qué puedo hacer para lograr metas y objetivos?
 

¿Qué podemos hacer para estar motivado y sacar el máximo provecho?

Escribir una corta lista con lo que quieres conseguir de aquí a un tiempo determinado (trata de poner fechas limite) y colgarla en un sitio visible, para poder verla a diario, suele ser muy bueno para conseguir lo que deseas. 
Ademas reafirmándote día a día  tus deseos lograras vencer las barreras que te impiden llegar a donde quieres. Y siguiendo estos consejos sera mucho mas fácil. 

1.- Hoja y lápiz

Cuando se tarde demasiado alguno de tus planes, toma una hoja y anota los pasos que consideres debes seguir. Siguiendo uno por uno, tachando lo que ya hiciste hasta completar tu lista.

2.- No anticipes consecuencias 

Evita imaginar lo peor que puede pasar (no digo que no sea necesario pero aun no es el momento), ademas la mayor parte de las veces solamente son miedos imaginarios que no suceden.

3.- Busca el lado positivo

Elimina los pensamientos negativos que te acompañan en alguna situación, busca lo nuevo, las ventajas que puedes tener, no veas los "contras" y multiplica los "pros". 

4.- Arriésgate 

No temas a iniciar y recuerda que entre mas lo piensas mas lo vas alejando de ponerlo en marcha, cuando necesites demostrar tu coraje y entusiasmo, deja que la intuición sustituya los pensamientos, lo primero te guía y lo segundo te interrumpe. 

5.- Sé consciente 

No te propongas metas altisimas, o eternas, que te paralicen por su complejidad debes comenzar poco a poco, con lo que consideres lo puedes lograr y conforme vas avanzando el nivel de dificultad también lo hará.

6.- Sueña despierto

Imagina y comparte con tu gente los posibles resultados positivos de lo que vas a lograr, piensa en como mejorara tu vida. Y entre mas objetivos quieras lograr mejor, pero ten en cuenta que para continuar primero debes de concluir cabalmente con los que tengas en marcha.

7.- Comunica tus temores

Esto sirve de autoayuda, dile a tus amigos, familiares o personas de tu confianza los miedos que sientes. Una opinión sincera te ayudara a verificar si esos temores tienen una justificación. 

8.- Confía en tí

Las dudas sobre los demás te llenan de miedo y te hacen cobarde, confía en ti y en la gente que te rodea, ten en cuenta el esfuerzo que te a costado llegar hasta donde estas y que lo que te has propuesto lo lograras.

9.- Piensa en lo negativo

Ahora si piensa y exagera al máximo las cosas negativas: ¿Qué es lo peor que puede pasar? imagina esa situación y busca salidas alternativas, reconoce que de cualquier forma, el mundo continuara dando vueltas.

10.- Cambia el "no puedo"
Debes de ser optimista y saber que eres capas de alcanzar las metas que te propongas, si piensas negativamente tu entorno se volverá negativo y si piensas lo contrario sera mucho mejor.

Lograr nuestras metas realmente no es difícil, debemos de ser consientes de que todo se puede lograr y que solamente es a base de mucho esfuerzo y perseverancia, seguir paso por paso y en cuanto volteemos hacia atrás nos daremos cuenta de lo mucho que hemos avanzado.